Desgaste dental

Tratamientos de estética para combatir el desgaste de los dientes

solucion al desgaste de dientes por bruxismoEl desgaste dental es una parte natural del proceso de envejecimiento, aunque sea uno que puede ser problemática y requieren de un tratamiento correctivo. Los dientes están gastados a través de tres procesos principales que incluyen el desgaste, la fricción del frotamiento entre los dientes, a la abrasión, al cepillarse los dientes excesiva o incorrecta, y la erosión de los alimentos y bebidas ácidas.

La erosión moderada de los dientes no suele ser un problema, sin embargo, casos más severos puede resultar en dolor o sensibilidad pronunciada. Afortunadamente, el desgaste dental excesivo puede ser contrarrestada con las modernas técnicas dentales.

El desgaste dental se caracteriza por la pérdida de la superficie del esmalte y la dentina en más casese severa por causas que no incluyen las caries, enfermedad o trauma físico. Cuando el desgaste es excesivo, todo desde el esmalte y la dentina de los vasos sanguíneos y los nervios pueden ser afectados por el dolor y la sensibilidad marcada de los principales resultados.

La deserción se produce cuando los dientes el desgaste de la superficie de mordida o de masticación es causada por otros dientes. El resultado es que los dientes delanteros se acorta y los molares tendrá una superficie plana. Los casos graves pueden dar lugar a la sensibilidad a los alimentos y bebidas que se sirven a temperaturas frías o calientes y pueden causar desfiguración en la cara.

El bruxismo es otra forma de desgaste que se produce cuando los dientes se desgastan involuntariamente – por ejemplo durante el sueño. La colocación incorrecta de la mandíbula puede provocar bruxismo y el desgaste a su vez los dientes. Otras causas pueden incluir ansiedad y el estrés. Por lo general, un protector dental especial, será suficiente para corregir el bruxismo. Para corregir desgaste significativo, las coronas dentales  puede ser utilizado para alargar los dientes y restaurar la alineación correcta morder.

Parece extraño que un muy promocionado actividad como lavarse los dientes puede causar daño dental, incluyendo el desgaste de los dientes – pero se puede cuando se hace mal. Abrasiones en los dientes se producen cuando la superficie del diente se desgasta por la fricción, de cepillado en vigorosos movimientos horizontales o con un cepillo demasiado duro. La condición generalmente se detecta visualmente con una sangría de cuña en la línea de la encía.

En la mayoría de los casos, un relleno puede ser colocado sobre el área dañada como una medida correctiva.

Por último, la erosión es una condición prevenible en general, que se produce cuando los alimentos y bebidas ácidas disuelven el esmalte y la dentina. Alimentos y bebidas con alto contenido ácido se incluyen todas las variedades de soda, vinagre, los cítricos, el yogur y encurtidos. Dañar el ácido también puede ser introducido en el estómago durante los vómitos que pueden ocurrir en conjunción con una serie de condiciones que incluyen indigestión, reflujo ácido o ardor de estómago, trastornos de la alimentación, la hernia de hiato, la enfermedad inducida por el alcohol y la que se produce al principio del embarazo.

La erosión puede ser prevenida a través de controles dietéticos que limitan la ingesta de alimentos y bebidas ácidas y adecuados regímenes de higiene dental que incluyan el cepillado regular y el hilo dental. Factores gástricos no se pueden tratar en la práctica dental y deben ser corregidos a nivel médico. Para restaurar los dientes dañados por la erosión, la vinculación con un relleno de color natural puede cubrir áreas más grandes que han expuesto la dentina y áreas más pequeñas pueden ser insensibles. Una corona de reemplazo se coloca sobre el diente si su estructura ha sido dañada. En algunos casos, un tratamiento de conducto se requiere antes de colocar una corona si la condición ha afectado a los vasos sanguíneos y nervios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿Quieres más info de esta oferta?

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono

Tu Mensaje

Para evitar spam copia lo siguiente: captcha